Nuestro Blog

Romper cerraduras en poco tiempo: nuevas técnicas de robo

Los ladrones se han especializado en contrarrestar los avances que ha logrado el mercado de la cerrajería para mejorar los niveles de seguridad, ya que los delincuentes siempre encuentran la manera de doblegar la protección ofrecida por los cilindros, cerrojos y cerraduras. Antes de tener un disgusto y acudir a abogados expertos en robos por que han robado en tu casa, tienes que tener los último en sistemas de seguridad.

Los ladrones cuentan con nuevos métodos para aprovecharse de la fragilidad de ciertos modelos de cerraduras para romper, quebrantar o vulnerar las mismas sin mucho esfuerzo, no obstante, las pruebas demuestran que estos delincuentes continúan empleando las herramientas tradicionales para cometer este tipo de delitos, es decir, las llaves inglesas, destornilladores entre otro tipo de instrumentos convencionales de bricolaje.

Los estudios han estimado que cerca del ochenta por ciento de las cerraduras utilizadas en la mayoría de los hogares españoles pueden ser fácilmente saboteadas en cuestión de segundos y ceden ante las herramientas y habilidades de los ladrones sin oponer un grado apreciable de resistencia y sin necesidad de tener conocimientos de cerrajeria experta  como los pueden tener cualquiera de los trabajadores en Las Rozas, Europolis o los cerrajeros en Alcala de Xivert.

No obstante, es posible mejorar la seguridad de nuestra vivienda y evitar que los ladrones puedan romper con facilidad nuestras cerraduras realizando una inversión razonable y asequible que nos permitirá obtener una cerradura de mejor calidad que a pesar de que no sea irrompible, ya que la seguridad perfecta no existe, si aportara a nuestra vivienda un grado de resistencia y seguridad superior.

¿Es confiable tu cilindro?

Existen muchas alternativas modernas para reemplazar los cilindros o bombines convencionales que se fracturan o rompen fácilmente ante las habilidades del ladrón, por ejemplo, los bombines que cuentan con sistemas de alarmas electrónicas que añaden un sensor a la estructura de la cerradura para detectar cuando se ha forzado el cilindro y de esta manera emitir una potente alarma que alerte sobre este incidente si no siempre puedes poner refuerzos como rejas para puertas en Madrid y pedirselos a reformas Las Rozas.

Existe un antídoto que pueden aplicar los ladrones para desactivar este tipo de alarmas electrónicas: los dispositivos inhibidores. Sin embargo, muy pocos delincuentes cuentan con esta herramienta de alta tecnología.

Alarmas como complemento de las cerraduras

Muchas personas piensan que ante los problemas de fragilidad de una cerradura la solución más idónea e incorporar sistemas de alarmas para mejorar la seguridad, no obstante, este razonamiento es erróneo ya que la única función que cumplen las alarmas es avisar cuando el ladrón ha perpetrado en la vivienda y dado a que las autoridades policiales suelen tardarse en acudir a la escena del crimen, la gran mayoría de los ladrones logran huir a pesar de la alarma.

Por este motivo, la mejor forma de evitar que los ladrones empleen sus técnicas y métodos ilícitos para romper y quebrantar la seguridad de nuestras cerraduras es reemplazando las mismas por modelos más confiables y de máxima seguridad, por lo que los sistemas de alarmas solo deben ser utilizados para complementar la protección ofrecida por la cerradura y no para sustituir la función de la misma.

Escudos magnéticos

Las cerraduras que no poseen sistema de bombín sino el mecanismo de gorjas para la seguridad y apertura de la misma es un ámbito aparte, ya que en este tipo de casos la principal amenaza son las llamadas ganzúas, una herramienta que poseen los delincuentes para vulnerar cerraduras de gorjas con suma facilidad.

Para este tipo de situaciones se recomiendan los denominados escudos magnéticos, los cuales resguardan el ojo de la cerradura y previenen que el ladrón tenga acceso a dicho componente o pieza de la cerradura, por lo que no podrán sabotear la misma.

Debe interesarte también:

La mejor empresa de empresa de cerrajeros Las Rozas de Madrid, y otros textos que te pueden interesar:

Abrir Caja fuerte

Actualmente en el mercado podemos hallar una gran cantidad de cajas fuertes con modelos diferentes, esto sugiere que cada caja fuerte cuenta con una forma diferente de apertura. En esta nueva entrega no vamos a mencionar como abrir la caja fuerte sin el código o la llave de seguridad, sino más de mencionar el sistema de apertura que existan en estos dispositivos de seguridad.

Si estás interesado en conocer los sistemas de aperturas de las cajas de seguridad, te invitamos a que continúes con la lectura ya que efectivamente en este artículos mencionaremos 5 formas de apertura, cabe destacar que si se te ha olvidado la contraseña o habéis perdido las llaves de seguridad y necesitas abrir la caja fuerte con urgencia, tienes que contratar a un cerrajero profesional que esté especializado y autorizado para ejercer esta función.

contenidos

Abrir caja fuerte con combinación y llave

Uno de los sistemas más utilizados en la mayoría de las cajas fuertes que existen en el mercado, es el sistema de apertura a través de la combinación y la llave, este es un sistema que brinda un buen grado de fiabilidad y confianza, ya que para poder acceder a la parte interna de la caja, se debe colocar la combinación correcta o colocar la llave y girar para abrir la puerta de la caja de seguridad.

El sistema es espontáneo y funciona por sí mismo. El sistema de protección se desactiva gracias a una clave numérica y una llave gorja, por lo general el código de las cajas de seguridad cuentan de 1 a 8 dígitos, es fundamental no olvidar la clave de apertura de la caja fuerte, de lo contrario tendrás muchos problemas al intentar abrir la caja sin los códigos o llaves correspondientes, lo más probables es que no lo logres y tengas que contratar los servicios de un cerrajero profesional.

Definitivamente si lo que estás buscando es una caja fuerte que te pueda brindar un buen sistema de seguridad, puedes optar por adquirir una caja con el sistema de apertura de códigos alfanuméricos y que además cuente con una cerradura para que pueda ser abierta única y exclusivamente por la utilización de ambas llaves, es decir la llave de códigos y la llave de la cerradura, de esta manera si un persona llega a descubrir el código e intenta abrir la caja fuerte, esta no seda ya que es necesaria la llave de la cerradura para poder aperturar dicha caja.

Apertura de caja fuerte camuflada

Tal como su nombre lo indica, esta variedad de caja fuerte se caracteriza por camuflarse muy bien con la decoración del lugar donde se desee instalar, se “disfrazan” tan bien que es casi imposible detectar su ubicación, es ideal para colocarla en el dormitorio, sala, sala de estudio, o en áreas del trabajo como oficinas.

Este tipo de caja fuerte no cuenta con un sistema de apertura especial, ya que efectivamente su principal ventaja es capacidad de volverse “invisible” a la vista humana, esta cualidad es muy buena, sin embargo una de las desventajas es que relativamente no es muy segura, es decir puede ser abierta por un ladrón especializado en cuestión de algunos minutos, pero claro solo si este ha sido capaz de encontrarla, Si deseas hacer uso de uno de estos dispositivos de seguridad, lo mejor será nunca guardar en ella cosas de mucho valor monetario ya que una vez que queda al descubierto, tus bienes están propensos a ser robados con cierta “facilidad”.

 Abrir caja fuerte con el método Smartphone

La apertura de cajas fuertes a través del Smartphone es una estrategia muy moderna que se está empezando a poner muy en moda, y que es una de las formas más seguras y confiables de guardar tus pertenencias sin que estas queden expuestas al ladrón profesional más hábil que existe en toda Europa.

Esta funcionalidad te permite “jugar” un poco de acuerdo a tus caprichos y necesidades, es decir con este método puedes abrir la caja fuerte a través de un código que emites desde tu celular inteligente, además puedes programar a tu caja de seguridad para que se abra en una hora o en un horario determinado. Además, en caso de que tu caja intente ser forzada por un ladrón, emitirá una señal directa a tu Smartphone para que puedas reportarlo de inmediato a la policía y de esta manera puedas cachar al delincuente y lo mejor es que el ladrón nunca se da cuenta de que la caja de seguridad te ha avisado, una completa maravilla para darle un lección a estos bandidos.

Por otro lado puedes aprovechar este tipo de tecnología para permitirle el acceso a varias personas si así lo deseas, dependiendo del modelo que elijas podrás permitir el acceso a pocas o muchas personas, así como también puedes negarle el acceso cuando lo desees, es decir que tienes el poder absoluto de la caja, al fin y al cabo es tuya. La apertura de la caja fuerte la podrás hacer a través de la App que debes instalar en tu dispositivo móvil donde colocaras la contraseña que desees, además podrás cambiar la contraseña en el momento que lo desees de esta manera evitaras que tu código de seguridad quede en manos de personas indeseadas. Cabe mencionar que esta aplicación se actualiza constantemente para evitar ser hackeada y exponga tus datos incluyendo la contraseña.

Abrir caja fuerte con el método yincana

Las cajas fuertes que cuentan con el sistema de apertura a través de la yincana no son nada comunes ni en los hogares ni en los negocios ya que presentan un grado de dificultad muy alto en el momento de abrirlas, de hecho es tan difícil su apertura que hasta para el dueño de la caja le cuesta un montón, aunque este sistema de protección es la que hace que este tipo de caja para guardar pertenencias, sea muy segura, pues como lo mencionamos, no es nada fácil abrirlas, pero no para cerrajeros Malaga de urgencia.

Estas cajas se pueden abrir a través de una llave, sin embargo para llegar a la cerradura debes cumplir una serie de retos, de manera que si necesitas sacar un documento o algo de valor con mucha prisa, pues te toparas con una gran barrera de contratiempos, aunque no hay que negar que cuenta con un poco de diversión, pero este sistema de apertura es el que ha hecho que no sean tan comunes estas cajas en el mercado.

Apertura de cajas fuertes a través de rueda de combinación

El sistema de apertura a través de la rueda de combinaciones es, sin duda el sistema más antiguo que existe en las cajas fuertes, pero esto no ha sido un problema para las personas, ya que la mayoría de la gente tienen cajas fuertes que pueden ser abiertas por este método, pues aun cuando es una forma de apertura de antaño sigue brindando un excelente nivel de seguridad.

Para abrir una caja fuerte que cuente con este sistema, se debe girar varias veces hacia la izquierda y derecha según el código previo que le haya instalado a preferencia del usuario. En la actualidad no recomendamos el uso de este tipo de caja fuerte ya que, debido a que cuenta con un sistema de apertura muy viejo y conocido por muchos ladrones, se puede burlar su seguridad de una forma “rápida”. En caso de que optes por este tipo de caja de seguridad, te recomendamos que sea solo para guardar cosas de valor sentimental y no para guardar bienes de alto valor monetario.

¿Qué caja fuerte deberías comprar?

En este artículo nos hemos enfatizado en solo una cualidad de las cajas fuertes, que es el del sistema de apertura, sin embargo a la hora de escoger una caja fuerte debes tomar en cuenta otros factores como por ejemplo: el peso, si es ignífuga, si cuenta con resistencia para la humedad, entre otras.

Lo importante es que no te dejes guiar por las emociones ni por una solo opción, es decir antes de que elijas una caja fuerte, tomate todo el tiempo que sea necesario para observar varias opciones, además pide asesoría de varios cerrajeros, vecinos e incluso de los vendedores de estos dispositivos, de esta manera podrás escoger la mejor caja fuerte que se adapte a tus necesidades.

Artículos de interés:

Damos cobertura 24 horas como cerrajeros Las Rozas de Madrid baratos, y tambien puede visitar más sobre nosotros:

Descubre cada una de las características de los diferentes tipos de cajas fuertes

No hay mejor lugar donde guardar nuestros objetos de valor que una caja fuerte, un compartimento especialmente creado para que solo pueda tener acceso aquel que posee su código y/o llave. Hoy en día la utilizan tanto las familias como las empresas y hoteles. Existen diversos modelos de cajas fuertes, a continuación te contaremos las características de cada uno de ellos.

Las cajas fuertes de sobremesa suelen ser simples y están hechas para ser guardadas en armarios o debajo de los muebles. Sus diseños suelen presentarse de una manera mas elegantes que aquellas que son para empotrar.

Depende a su tamaño, estas pueden ser guardadas dentro de algún mueble o simplemente colocadas en el suelo como un mueble mas. Se distinguen por su gran peso cuya finalidad es que ningún desconocido pueda levantarla y llevarselá fácilmente y dependiendo de donde y como puede necesitar una apertura de cajas fuertes.

Las cajas fuertes para empotrar son unas de las más utilizadas. Es más dificil que sean robadas ya que para llevarsela, el ladrón tendrá que perforar la pared además de que esta al igual que la de sobremesa es muy pesada y abrirla sin saber la clave es prácticamente imposible.

Las cajas fuertes ignífugas se caracterizan por ser capaces de soportar altas temperaturas, incluso pueden permanecer intactas ante las llamas durante varios minutos. Son ideales para guardar documentos de valor.

Las cajas fuertes camufladas están especialmente creadas para que nadie pueda percibirlas. Como su nombre lo indica, se camuflan en la habitación donde son colocadas.

Las cajas fuertes de suelo son empotradas en el suelo, como bien dicen los compañeros de cerrajeros en Santiago, en algunos casos se pueden camuflar para que pase desapercibida con la finalidad de que si entra un ladrón a la casa o empresa no note que hay una caja fuerte debajo de sus pies.

Las cajas fuertes de alta seguridad fueron creadas para aquellas personas que deben guardar objetos de mucho valor. Se ha comprobado que es prácticamente imposible abrirlas sin saber sus códigos y son una de las opciones más seguras que existen hoy en día.

Las cajas fuertes decorativas se caracterizan por destacar en una habitacion, son creadas con diseños que combinen con la habitación y en muchos casos pasan desapercibidas al igual que las camufladas.

Las cajas fuertes para hoteles suelen tener un tamaño pequeño y ser bastante sencillas, la clave se puede cambiar con facilidad. Son instaladas allí para que sus huéspedes puedan guardar dinero, celulares y documentos de valor si es que llevan sin que nadie pueda acceder a ellos, especialmente el servicio de limpieza que suele ingresar varias veces durante una estadía.

Según la finalidad que desees darle a la caja fuerte, puedes elegir el modelo más adecuado. Por ejemplo para las casas se recomienda las camufladas y para las empresas las de alta seguridad.

Debe interesarte también:

Damos cobertura 24 horas como servicios de cerrajeros Las Rozas de Madrid, y si quieres leer más posts en los siguientes enlaces puedes hacerlo:

Todo sobre cerraduras

El conocimiento y la curiosidad son dos inversiones que siempre van a traer beneficios, es por esto que, si queréis aprender sobre cerraduras, sus partes, y en general, sobre cerraduras, seguid leyendo este post que hemos hecho con la ayuda de cerrajeros Getxo. Os invitamos a conocer todo acerca de cerraduras puesto que, más adelante, podréis echar una mano por ahí a algún amigo o vecino, o, más importante, si se os presenta un problema con la cerradura, os lo podáis arreglar, u os podáis hacerle un buen diagnóstico y decidle al cerrajero la falla exacta que tiene, a veces, por ignorancia, al cerrajero no os damos un diagnóstico certero y termina por empeorar la situación, puesto que el cerrajero, por ponerse a improvisar, no arregla la cerradura como se debe y lo deja a uno sin dinero, ya que le cambia el presupuesto, y os deja sin cerradura.

Tipos de cerraduras más importantes

Una de las más usadas son las cerraduras empotradas, son muy discretas, lo que les proporciona seguridad puesto que van dentro de la puerta, por lo que nada más veis es la parte donde se mete la llave, ofrecen muy buena protección, pero eso va a depender del modelo que os queráis

Están las cerraduras de montar, vienen dentro de una especie de caja que os la colocáis en la parte exterior de la puerta, por lo que gran parte de la cerradura queda por fuera. Como todo en estos mercados de dispositivos, existe demasiada variedad en estas puertas, por lo que podréis escoger entre múltiples diseños.

Hay que hacer una aclaratoria: un cerrojo no es igual a una cerradura de montar, sin embargo, los dos se pueden instalar sobre la misma puerta, el cerrojo cuenta con una barra o una tranca de altas prestaciones y resistencia, también pueden venir acompañados de una cadena de alta seguridad para evitar robos y que vuestra puerta tenga una seguridad y protección mayores ante los criminales y sus técnicas.

Partes de las cerraduras

No todas las cerraduras poseen las mismas partes, por lo que, algunas pueden tener más partes que otras. Estas partes son de una cerradura estándar, para que os la vayas conociendo

Exterior o frontal de la cerradura

Es la parte que se puede ver sencillamente en vuestra puerta, también podéis observar los tornillos a los cuales la cerradura va sujetada y evita que no se caiga.

Traspié o resbalón de la cerradura

Es un trozo de metal que está en el exterior de la puerta, es el encargado de abrir y cerrar la puerta, ya que este trozo de metal entra y sale del exterior de la cerradura, por su forma, al girar la llave, se echa hacia el exterior y abre la puerta, y al cerrar, sale hacia el marco de la puerta.

Paletón

Son pequeños mecanismos que están dentro de la cerradura y se echan hacia atrás para que la cerradura abra, estos mecanismos solo se retraen cuando se acciona la llave de apertura de puerta, cuando se cierra la puerta, los paletones se echan hacia adelante y vuelve a su estado de cerrado hasta que vuelvan a meter la llave para abrir

Bombillo o cilindro

El bombillo o cilindro es la parte de la cerradura en donde tenéis que introducir vuestra llave para poder abrirla o cerrarla, los pros de tener cilindros es que, si se fuerzan, se atascan, se averían o son inutilizados, podréis cambiar solo el cilindro y ya, no tenéis que cambiar toda la cerradura, lo que os ayudaréis a ahorrar dinero y a tener un poco de seguridad reforzada.

Manilla de la cerradura

Son las que permiten mover las puertas cuando accionáis la llave.

Placa de válvula o cerrador

Es una pequeña lámina de hierro en donde actúa el traspié de la cerradura, como está fijada a la cerradura, también en él se ubica el paletón.

Ojo de llave

Es una pieza única de las cerraduras que no vienen con cilindro, es el agujero por donde se introducen las llaves que no tienen cilindro.

Diferentes tipos de llaves

Dependiendo de la cerradura que tengáis, depende el tipo de llaves, puesto que las cerraduras pueden variar en sus mecanismos, las llaves también, si queréis que os ayudemos un poco más en vuestra tarea con cerraduras, aquí tenéis las diferentes llaves que se os presentan en el negocio de la cerrajería.

Llaves tradicionales

Ya estas llaves no se usan, ya que eran para cerraduras muy grandes, son llaves muy grandes y no son muy agradables para cargar en los bolsillos ni en ninguna parte.

Llaves de sierra

Es la llave más común, se usan en las casas, como en comercios, empresas, establecimientos y oficinas, tienen sus costados con una especie de dientes, que se hacen según la forma de la cerradura, y estos dientes, permiten que se abra una sola cerradura, como os dijimos, cada cerradura tiene su llave, y una y solo una llave, abre una sola cerradura.

Llaves de seguridad

Las podéis identificar por sus costados quebradizos y otros costados lisos, se usan especialmente en las cerraduras que tienen las puertas blindadas.

Llave de burbuja o pompa

Estas llaves son dentadas en las dos partes o en sus dos bordes.

Llaves de paleta

Son exclusivas de las cerraduras de Borjas o gorjas, tienen un cilindro (espiga) muy largo y solo es dentado en los extremos, solían usarse exclusivamente para las puertas acorzadas.

Llaves de cruz

Son parecidas a las de gorjas solo porque también son largas y su estructura puede asemejarse a una cruz o puede tener forma de cruz.

Aquí tenéis un compendio de los diferentes tipos de llaves que hubo en la historia y que hay actualmente, existen más pero, como debéis saber son mucho menos frecuentes su uso que las de la lista, unas porque ya se extinguieron, otras porque no tuvieron auge y otras, como la electrónica, que hasta ahora es poco utilizada, pero tiene tendencia a que va a reemplazar a las llaves metálicas comunes.

Debe interesarte también:

La mejor empresa de servicios de cerrajeros Las Rozas de Madrid, y si necesita más información:

Las partes de una cerradura

Para los curiosos y para los que quieran conocer más acerca de las partes de una cerradura, este post va resultar muy interesante. El saber no ocupa espacio, por eso puede ser interesante que conozcas las diferentes partes de una cerradura, así, en el caso de tener algún problema con ella, lo podrás solucionar con más facilidad. Muchas veces, cuando llamamos al cerrajero urgente Las Rozas no sabemos explicarle bien lo que le sucede a la cerradura. Esto suponer que se nos dé un presupuesto y después cambie, ya que el cerrajero 24h Majadahonda pensaba que había un problema y después era otro. Si conoces las partes de la cerradura, esto no te sucederá.

Vamos a enseñarte, pues, sus partes para que puedas reconocerlas fácilmente.

Tipos de cerraduras

Contamos, principalmente, con 2 tipos.

La cerradura embutida, que es una de las más utilizadas. Esta se instala empotrada o embutida en el interior de la puerta. Así, solo quedará a la vista la parte por la que hay que introducir la llave. Son cómodas y en lo que a seguridad se refiere, bastante seguras, aunque dependerá siempre del modelo en cuestión.

Por otro lado están las cerraduras de sobreponer. Estas destacan por estar instaladas sobre la puerta. Quedando así la totalidad de la cerradura a la vista, En el mercado hay gran cantidad de variedades dentro de las cerraduras de sobrepones. Dependiendo del nivel de seguridad que busques, interesará un diseño será u otro, aunque es cierto que no son realmente muy elegantes.

Tener en cuenta, finalmente, que no es lo mismo una cerradura de sobreponer que un cerrojo, aunque ambos se instalen sobre la puerta. El cerrojo tiene un pasador de gran seguridad y resistente y queda a la vista. A veces también tienen una cadena, ofreciendo mayor seguridad ante los robos.

Componentes de una cerradura

Nos centraremos en una cerradura normal para hablar de sus partes, ya que todas no cuentan con las mismas.

Frontal

Es la parte visible, la puede verse en el canto de la puerta. En esta parte podremos comprobar cómo cuenta con una serie de tornillos. Estos son los que sujetan el bombín y también mantienen sujeta la cerradura a la puerta para evitar que se caiga.

Resbalón

Esta pieza está situada en el frontal y entra y sale. Se introduce en la cerradura cuando se baja el manillar o cuando introducimos la llave para así hacer girar el cilindro. Al retraerse, es posible abrir la puerta. Todo esto viene dado por su forma.

Bulones

También conocido con el nombre de paletón. Son las piezas que se retraen dentro de la caja para que la cerradura pueda abrirse. Solo funciona cuando se introduce la llave. Para cerrarla, los bulones salen y así la puerta permanece cerrada hasta que la llave vuelva a ser introducida nuevamente.

Bombín

También conocido como bombillo o cilindro.

Se trata de una de las piezas más importantes de la cerradura, ya que es don introducimos la llave para accionar su mecanismo. Gracias a ella se permite abrir y cerrar la puerta cómodamente. La ventaja es que si se estropea, no es necesario cambiar la cerradura por completo, con cambiarlo basta. Esto ayuda a aumentar la seguridad sin gastar demasiado dinero.

Podemos encontrar, a su vez, distintas variedades. La versión europerfil es una de las más usadas hoy por hoy. Aunque también podemos encontrar otros como redondos u ovalados.

Pomo o manilla

Estas piezas son las que se pulsan para abrir la puerta. La conoces seguro, pues está presente en todas las puertas, tengan o no tengan cerradura.

Cerradero

Es don se sitúa el resbalón, que es una placa de hierro sujeta a la cerradura. De ahí se dan a lugar a otros elementos como los bulones o el paletón, por poner algún ejemplo.

Bocallave

Esta pieza solo está presente en las cerraduras que no tienen bombín. Es por donde se introduce la llave para abrir las puertas en este tipo de cerraduras.

Tipos de llaves

Según el tipo de llave, se contará con un mecanismo u otro. Te mostramos, a continuación, algunas de las llaves más comunes en el mercado.

Llaves clásicas

Este tipo de llaves apenas se usan. Y es que son muy grandes e incómodas de llevar. Son las llaves que se usaban en las cerraduras grandes, como en los castillos, por ejemplo, entre otros.

Llaves de serreta

También conocidas como llaves de sierra. Es, sin duda, la variedad de llave más usada, en viviendas y también en negocios. Destaca por su característico borde dentado, el que permite abrir la cerradura. Debes saber, o sabrás, que cada cerradura tiene una llave diferente, por lo que solo esa llave abrirá la puerta.

Llaves de seguridad

Muy usadas en puertas blindadas especialmente. Destacan por las hendiduras y por los bordes rectos. Son muy sencillas y bastante comunes, seguro que llevas alguna en tu llavero.

Llave de pompa

Parecidas a llaves de paleta, de las que te vamos a hablar a continuación. Destacan por contar con dientes en ambas partes de la llave.

Llaves de paleta o paletón

Solo se usa en las cerraduras de borjas o cerraduras de gorjas. Este tipo de cerraduras son usadas, principalmente, en puertas acorazadas.

Tiene una espiga cilíndrica en el centro de la llave y un diente que sobresale en un lateral. En estas puertas no se puede visualizar el bombín, pues está oculto. Tan solo podrás visualizar el agujero por donde habrá que introducir la llave para abrir o cerrar la puerta.

Llaves cruciformes

Tienen una espiga cilíndrica en el centro y son muy largas. Según el modelo tendrá mayor o menor número de dientes y, a veces, su estructura tiene forma de cruz.

Aquí, pues, las principales variedades de llaves disponibles en el mercado en la actualidad. Es preciso apuntar que existen otras mucas, pero son bastante menos comunes, pero nuestros amigos de cerrajeros Ategorrieta Ulia están encantados de cedernoslas para que las montemos. Pongamos algún ejemplo, la llave electrónica está muy de moda, aunque es poco utilizada en el día a día. Tal vez vaya adquiriendo protagonismo con los años.

Enlaces de interés:

La mejor empresa de cerrajero en Las Rozas de Madrid, y si tiene alguna duda consulte:

¿Es más seguro dejar la llave puesta?

Todos los usuarios de cerraduras del mundo viven con un mayor o menor porcentaje de preocupación por culpa de la amenaza que siempre existe de que alguien ajeno pueda entrar a la vivienda o a la propiedad. Y es que no hay cerradura se gura al cien por cien, ni trucos y consejos infalibles que puedan ponérselo imposible a los ladrones. Eso sí, al final todos los pequeños detalles, todas las pequeñas atenciones y todas las pequeñas trabas que les pongamos a los ladrones terminan sumando en pro de una seguridad más alta y de una protección más eficaz.

Una de las preguntas que a menudo se hacen los usuarios es si es más seguro dejar la llave puesta o si, por el contrario, esto es algo relevante, innecesario e incluso perjudicial. Sí que hay mucha gente que opta por irse a dormir con la llave metida por dentro y con alguna vuelta dada, porque creen que así se lo pondrán difícil a los ladrones potenciales.

De cualquier modo, los expertos en el campo de la cerrajería recomiendan no dejar las llaves puestas por dentro. Y es que, en contra de las ideas que han quedado instaladas en el imaginario popular, dejar las llaves metidas en la cerradura no aporta realmente ningún tipo de protección añadida ni de beneficio frente a las personas ajenas a la propiedad que puedan tener malas intenciones.

Como decíamos, suele ser muy común dejar las llaves puestas por dentro, ya que hemos asimilado que esto tiene su efecto positivo en la seguridad del hogar. Pero este escenario no es realmente así. En el caso de que se tenga una cerradura de bombillo, el acto de dejar la llave puesta no supondrá ni una ventaja ni una desventaja, pues será algo indiferente en lo que al aumento o la disminución de la seguridad de la vivienda se refiere.

Si nos centramos ahora en una cerradura de llave de borjas, en este caso sí que será mejor no dejar la cerradura puesta por dentro, ya que esto supondría poner en grave riesgo la seguridad de los inquilinos. Y es que no conseguiríamos otra cosa que dejar la llave a mano del ladrón que haya decidido entrar, con el peligro que esto conlleva. No hay que olvidar que dejar la llave puesta en una cerradura de borjas supone dejar el código de la propia llave ya insertado en la cerradura, algo que podrá aprovechar el ladrón desde el exterior para terminar manipulando la llave y abriendo la puerta.

Puede darse el caso en algunas cerraduras, sobre todo en las más modernas, de que cerrar por dentro con llave, dar algunas vueltas a la misma y dejarla en una posición cruzada sirva para aumentar un poco la protección. No obstante, si el ladrón quiere entrar lo hará, ya que por medio de imanes y de otros aparatos conseguirá quitar la llave del orificio.

Tampoco podemos olvidarnos de que una cerradura cuesta dinero instalarla y de que tenemos que intentar favorecer al máximo las tareas de mantenimiento del propio sistema de apertura y cierre. Y, aunque el usuario de la vivienda quizá no lo sepa, dejar las llaves metidas en la cerradura noche tras noche podrá multiplicar a medio o largo plazo las opciones de que la cerradura se atasque, sufra problemas, envejezca, se vaya desgastando en su funcionamiento interno. En resumen, dejar las llaves puestas por dentro es algo perjudicial para la salud de la cerradura.

Por eso, es mejor ir desterrando ya el viejo mito de que meter las llaves en la cerradura por dentro cuando se duerme es una gran acción protectora para los inquilinos. Sólo sería útil llevar a cabo esta acción en el caso de robo o pérdida de llaves, ya que el mecanismo de la cerradura evitaría que una copia de nuestras propias llaves (consejo que nos llega desde cerrajeros en Ourense), en manos no se sabe quién del mundo exterior, pudiera abrir desde fuera. El hábito de dejar las llaves puestas por dentro podría ser contraproducente además en el caso de que, en un accidente fortuito, la puerta se acabara cerrando, pues no dejaría al inquilino abrir con otra copia.

No obstante, como no podía ser de otra forma, lo mejor siempre será pedir el asesoramiento profesional a los cerrajeros 24 horas Las Rozas de confianza. Serán ellos los que determinen qué usos serán mejores, en función del tipo de cerradura, de la clase de puerta y del modelo y de la marca del propio mecanismo de cierre y apertura. Y es que son los especialistas y expertos del mundo de la cerrajería, los que operan a diario con ellas, quienes están más capacitados para emitir un veredicto certero y unos consejos precisos en cada caso. Eso sí, a la pregunta de si es más seguro dejar la llave puesta, la respuesta podríamos concluir que es no.

Artículos de interés:

Los mejores cerrajeros Las Rozas de Madrid, y tambien puede visitar más sobre nosotros:

¿Cómo se puede abrir una puerta si hay una llave dentro?

Llevar a cabo la apertura de una cerradura a la que se la haya quedado una llave dentro se podrá completar de una mejor o peor forma en función de la clase de cerradura a la que nos enfrentemos. No hay que obviar escenarios tales como que la puerta de casa se haya cerrado con nosotros en el exterior y con la llave por dentro puesta, lo que nos dejaría aislados por completo.

El propio usuario de https://www.cerrajerosdenia.es podrá afrontar él mismo la tarea de abrir una cerradura con una llave dentro, bastará con seguir una serie de pasos. Eso sí, para realizar esta faena será necesario que la llave se halle en un modo simple, ya que, si se encontrara con varias vueltas dadas, la situación sería mucho más compleja y la labor de alguien que no fuera experto no valdría para nada.

En cualquier caso, lo primero que debería hacer el inquilino para lograr su propósito sería hacerse con un bote de detergente o con una botella de refresco de en torno a un litro y medio. El propósito no será otro que cortar la botella para conseguir una especie de hoja o de cuña; resulta esencial actuar con paciencia y mimo durante todo el procedimiento.

Llegado el punto en el que tengamos nuestra hoja de plástica bien cortada, aplanada y con los bordes redondeados, el paso que habría que dar a continuación sería el de ir metiendo el plástico poco a poco en el lateral de la puerta, justo a la altura a la que se sitúe el resbalón (es la pieza que se contrae y se abre al mover el picaporte, básico para abrir y cerrar la puerta en el día a día).

En el momento en que el plástico haya conseguido atravesar la puerta, habrá que proceder a poner en marcha una serie de movimientos ascendentes y descendentes, como si tuviéramos en nuestras manos una sierra o una segueta, y no una simple hoja de plástico de una botella. De forma progresiva, el plástico se irá frotando con el resbalón, pasará sobre él y lo acabará moviendo hacia su interior, con lo que la puerta finalmente podrá quedar abierta.

Será todo un éxito que con empeño y mesura se consiga el propósito de abrir la puerta con la llave dentro. En cualquier caso, si los movimientos con la hoja de plástico no terminan de dar sus frutos después de un rato de esfuerzo, no estará de más pasar a darle al propio plástico una mano de agua con jabón; de este modo conseguiremos que la cuña pueda ir resbalando mejor, con lo que las probabilidades de abrir la puerta crecerán.

No obstante, este procedimiento puede tener algunas lagunas logísticas. Si nos quedamos en la calle, será difícil encontrar agua y jabón, por lo que habría que ir a solicitar la ayuda de un vecino; si no vivimos en un vecindario, el escenario se vuelve más complejo. Tampoco podremos echar mano fácilmente de una botella de detergente o de refresco, por lo que tendríamos que ir a pedir una o a comprarla (para comprarla tal vez hará falta la cartera que nos hemos dejado tras esa puerta que se ha cerrado con las llaves puestas). Por eso es importante ir actuando con paciencia y mantener la mente fría.

Eso sí, hay que tener claro que este método un tanto rudimentario que hemos planteado es efectivo, aunque no tan sencillo de completar como pueda parecer. Habrá que afanarse en los movimientos y repetir el esfuerzo tantas veces como sean necesarias hasta abrir la puerta y recuperar la anhelada llave. No obstante, si este proceso casero no da sus frutos de ninguna de las maneras, siempre quedará la opción de llamar a un cerrajero y dejarse ayudar.

Los expertos y los profesionales del mundo de la cerrajería sabrán qué decisión tomar en este caso. Y es que, como no podía ser de otra forma, el cerrajero barato Las Rozas está cualificado y preparado para maniobrar con todo tipo de cerraduras. El hecho de que la llave se haya quedado dentro del orificio del sistema de cierre no les supondrá ningún problema.

Eso sí, tendríamos que tener claro que si avisamos a una compañía de cerrajería deberíamos de rascarnos el bolsillo, y más aún si llevamos a cabo el aviso en un horario de guardia en el que las tarifas son más elevadas y costosas. Además, si es el propio usuario quien logra completar la apertura de la puerta, no hará falta gastar dinero en los especialistas y expertos del sector. En cualquier caso, el hecho de que intentar abrir una puerta con una llave dentro es un engorro y un contratiempo indeseado, por lo que lo que importa de verdad es conseguir nuestro propósito lo más rápido posible y sea del modo que sea.

Visita más sobre nosotros:

Ofrecemos servicios de profesionales de cerrajeros Las Rozas de Madrid, y si quieren tambien tenemos otros enlaces de interés:

Abrir candados con trucos de YouTube: ¿funcionan?

La irrupción en nuestras vidas de las nuevas tecnologías y de Internet ha cambiado para siempre nuestro modo de encontrar información y de hacer frente a distintas adversidades. Antaño, cuando teníamos un problema con una cerradura o una puerta, o avisábamos directamente al servicio técnico de cerrajería de https://www.cerrajeros-xirivella.es o nos disponíamos a afrontar tareas caseras sin guiones ni referencias, con el peligro de empeorar la situación que ello conlleva.

Por fortuna, no todo lo que ofrece la Red está lleno de toxicidad ni se antoja perjudicial para las personas. Es aquí donde la red social YouTube ha cobrado un protagonismo increíble. Usuarios de esta web de todo el mundo puede publicar sus pensamientos, sus ideas, sus conocimientos o sus talentos para que sean seguidos y valorados por millones y millones de individuos.

El primer acto reflejo que teníamos hace algunos años ante un problema no era otro que echar mano de las páginas amarillas o de la guía de teléfono para intentar buscar ayuda. Sin embargo, en estos días, a buen seguro que, si un usuario de una cerradura o un candado sufre un contratiempo, su primera reacción es echar mano de Google para informarse.

YouTube es ir un paso más allá. Los perfiles de muchos usuarios se especializan en el mundo de la cerrajería. Cualquier persona puede desde su casa grabar un vídeo en el que indica los pasos a seguir, por ejemplo, para abrir candado. Es cierto que no todo lo que se publica en esta red social es fiable, pero es el mismo espectador de los vídeos quien puede cotejar y discernir entre lo que merece la pena y lo que no.

A la pregunta de si funcionan o no los trucos sobre cerrajería que vemos en YouTube, la respuesta es sí (aunque, como decimos, dependerá de cada grabación y de los conocimientos de cada usuario). Gracias a la gentileza de algunos youtubers es posible llegar a abrir candados con diligencia, con la comodidad de ir siguiendo simplemente una serie de pasos e indicaciones, con garantías de éxito, con la seguridad de que no dañaremos el sistema de cierre.

Por ejemplo, si tecleamos en el buscador de YouTube las palabras clave para poder conocer trucos para abrir cerrojos, en unas décimas nos saldrán multitud de vídeos. Encontraremos títulos como los siguientes: la manera más rápida de abrir un candado, los cuatro trucos de cómo abrir un candado, truco para abrir un candado sin la llave, tres maneras de abrir un candado, etc.

En realidad se trata de una gran aldea cargada de practicidad; necesitamos unos consejos y unas indicaciones para resolver o afrontar un problema y, de manera casi mágica, una gente a la que no conocemos pone las soluciones y las respuestas a nuestra más entera disposición. Los vídeos que están acompañados de demostraciones prácticas son más aconsejables, pues podremos corroborar que las indicaciones tienen su comprobación empírica.

El ingenio de los youtubers especializados en cerrajería Las Rozas es enorme. Así, no resulta extraño encontrar trucos como el que parte de una tapadera de una lata, la cual debe ser recordada y enroscada en el cerrojo hasta llegar a bajar apretada por unos alicates; finalmente la cerradura acabará cediendo.

Otro truco consiste en rociar con el fuego de un mechero la llave, que dejará su silueta negra en cinta adhesiva transparente que se le peque; luego, la cinta se pegara en el material de una tapa de una lata, se recortará el molde de la llave, con sus dientes bien marcados, y se utilizará para abrir el candado. Aunque parezca mentira, son métodos que funcionan y que se pueden imitar gracias al buen hacer de youtubers expertos en bricolaje, como, por ejemplo, Talaxaga.

Otros trucos, como la palanca a través de dos llaves inglesas, el del clip a modo de ganzúa o el de la radiografía que abre el resbalón, también acaban funcionando con una facilidad asombrosa. Y es que YouTube está formado por millones de usuarios, lo que es sinónimo de millones de ideas fluyendo y de cantidad de trucos rulando por toda la Red.

Compartir las experiencias es el deseo de los usuarios de YouTube. Los hay que son cerrajeros que dedican su tiempo libre a ayudar a las personas que se vean en problemas; los hay que tienen conocimientos de ingeniería y decidan llevar a cabo una mirada más práctica; los hay que han sido cacos profesionales y han optado por dar un uso a sus experiencias más positivo.

Eso sí, nadie puede garantizar al cien por cien que los trucos que vemos en YouTube nos salgan a nosotros en casa. Como siempre aclaramos, si queremos prescindir de trucos y experimentos y deseamos un servicio profesional, siempre habrá cerrajeros disponibles, los cuales cuentan con una preparación importante y están capacitados para intervenir de una manera eficiente.

Si tiene alguna duda consulte:

Hacemos trabajos economicos en cerrajeros Las Rozas de Madrid 24 horas, y si necesita más información: