Abrir Caja fuerte

Actualmente en el mercado podemos hallar una gran cantidad de cajas fuertes con modelos diferentes, esto sugiere que cada caja fuerte cuenta con una forma diferente de apertura. En esta nueva entrega no vamos a mencionar como abrir la caja fuerte sin el código o la llave de seguridad, sino más de mencionar el sistema de apertura que existan en estos dispositivos de seguridad.

Si estás interesado en conocer los sistemas de aperturas de las cajas de seguridad, te invitamos a que continúes con la lectura ya que efectivamente en este artículos mencionaremos 5 formas de apertura, cabe destacar que si se te ha olvidado la contraseña o habéis perdido las llaves de seguridad y necesitas abrir la caja fuerte con urgencia, tienes que contratar a un cerrajero profesional que esté especializado y autorizado para ejercer esta función.

Abrir caja fuerte con combinación y llave

Uno de los sistemas más utilizados en la mayoría de las cajas fuertes que existen en el mercado, es el sistema de apertura a través de la combinación y la llave, este es un sistema que brinda un buen grado de fiabilidad y confianza, ya que para poder acceder a la parte interna de la caja, se debe colocar la combinación correcta o colocar la llave y girar para abrir la puerta de la caja de seguridad.

El sistema es espontáneo y funciona por sí mismo. El sistema de protección se desactiva gracias a una clave numérica y una llave gorja, por lo general el código de las cajas de seguridad cuentan de 1 a 8 dígitos, es fundamental no olvidar la clave de apertura de la caja fuerte, de lo contrario tendrás muchos problemas al intentar abrir la caja sin los códigos o llaves correspondientes, lo más probables es que no lo logres y tengas que contratar los servicios de un cerrajero profesional.

Definitivamente si lo que estás buscando es una caja fuerte que te pueda brindar un buen sistema de seguridad, puedes optar por adquirir una caja con el sistema de apertura de códigos alfanuméricos y que además cuente con una cerradura para que pueda ser abierta única y exclusivamente por la utilización de ambas llaves, es decir la llave de códigos y la llave de la cerradura, de esta manera si un persona llega a descubrir el código e intenta abrir la caja fuerte, esta no seda ya que es necesaria la llave de la cerradura para poder aperturar dicha caja.

Apertura de caja fuerte camuflada

Tal como su nombre lo indica, esta variedad de caja fuerte se caracteriza por camuflarse muy bien con la decoración del lugar donde se desee instalar, se “disfrazan” tan bien que es casi imposible detectar su ubicación, es ideal para colocarla en el dormitorio, sala, sala de estudio, o en áreas del trabajo como oficinas.

Este tipo de caja fuerte no cuenta con un sistema de apertura especial, ya que efectivamente su principal ventaja es capacidad de volverse “invisible” a la vista humana, esta cualidad es muy buena, sin embargo una de las desventajas es que relativamente no es muy segura, es decir puede ser abierta por un ladrón especializado en cuestión de algunos minutos, pero claro solo si este ha sido capaz de encontrarla, Si deseas hacer uso de uno de estos dispositivos de seguridad, lo mejor será nunca guardar en ella cosas de mucho valor monetario ya que una vez que queda al descubierto, tus bienes están propensos a ser robados con cierta “facilidad”.

 Abrir caja fuerte con el método Smartphone

La apertura de cajas fuertes a través del Smartphone es una estrategia muy moderna que se está empezando a poner muy en moda, y que es una de las formas más seguras y confiables de guardar tus pertenencias sin que estas queden expuestas al ladrón profesional más hábil que existe en toda Europa.

Esta funcionalidad te permite “jugar” un poco de acuerdo a tus caprichos y necesidades, es decir con este método puedes abrir la caja fuerte a través de un código que emites desde tu celular inteligente, además puedes programar a tu caja de seguridad para que se abra en una hora o en un horario determinado. Además, en caso de que tu caja intente ser forzada por un ladrón, emitirá una señal directa a tu Smartphone para que puedas reportarlo de inmediato a la policía y de esta manera puedas cachar al delincuente y lo mejor es que el ladrón nunca se da cuenta de que la caja de seguridad te ha avisado, una completa maravilla para darle un lección a estos bandidos.

Por otro lado puedes aprovechar este tipo de tecnología para permitirle el acceso a varias personas si así lo deseas, dependiendo del modelo que elijas podrás permitir el acceso a pocas o muchas personas, así como también puedes negarle el acceso cuando lo desees, es decir que tienes el poder absoluto de la caja, al fin y al cabo es tuya. La apertura de la caja fuerte la podrás hacer a través de la App que debes instalar en tu dispositivo móvil donde colocaras la contraseña que desees, además podrás cambiar la contraseña en el momento que lo desees de esta manera evitaras que tu código de seguridad quede en manos de personas indeseadas. Cabe mencionar que esta aplicación se actualiza constantemente para evitar ser hackeada y exponga tus datos incluyendo la contraseña.

Abrir caja fuerte con el método yincana

Las cajas fuertes que cuentan con el sistema de apertura a través de la yincana no son nada comunes ni en los hogares ni en los negocios ya que presentan un grado de dificultad muy alto en el momento de abrirlas, de hecho es tan difícil su apertura que hasta para el dueño de la caja le cuesta un montón, aunque este sistema de protección es la que hace que este tipo de caja para guardar pertenencias, sea muy segura, pues como lo mencionamos, no es nada fácil abrirlas.

Estas cajas se pueden abrir a través de una llave, sin embargo para llegar a la cerradura debes cumplir una serie de retos, de manera que si necesitas sacar un documento o algo de valor con mucha prisa, pues te toparas con una gran barrera de contratiempos, aunque no hay que negar que cuenta con un poco de diversión, pero este sistema de apertura es el que ha hecho que no sean tan comunes estas cajas en el mercado.

Apertura de cajas fuertes a través de rueda de combinación

El sistema de apertura a través de la rueda de combinaciones es, sin duda el sistema más antiguo que existe en las cajas fuertes, pero esto no ha sido un problema para las personas, ya que la mayoría de la gente tienen cajas fuertes que pueden ser abiertas por este método, pues aun cuando es una forma de apertura de antaño sigue brindando un excelente nivel de seguridad.

Para abrir una caja fuerte que cuente con este sistema, se debe girar varias veces hacia la izquierda y derecha según el código previo que le haya instalado a preferencia del usuario. En la actualidad no recomendamos el uso de este tipo de caja fuerte ya que, debido a que cuenta con un sistema de apertura muy viejo y conocido por muchos ladrones, se puede burlar su seguridad de una forma “rápida”. En caso de que optes por este tipo de caja de seguridad, te recomendamos que sea solo para guardar cosas de valor sentimental y no para guardar bienes de alto valor monetario.

¿Qué caja fuerte deberías comprar?

En este artículo nos hemos enfatizado en solo una cualidad de las cajas fuertes, que es el del sistema de apertura, sin embargo a la hora de escoger una caja fuerte debes tomar en cuenta otros factores como por ejemplo: el peso, si es ignífuga, si cuenta con resistencia para la humedad, entre otras.

Lo importante es que no te dejes guiar por las emociones ni por una solo opción, es decir antes de que elijas una caja fuerte, tomate todo el tiempo que sea necesario para observar varias opciones, además pide asesoría de varios cerrajeros, vecinos e incluso de los vendedores de estos dispositivos, de esta manera podrás escoger la mejor caja fuerte que se adapte a tus necesidades.

Artículos de interés:

Damos cobertura 24 horas como cerrajeros Las Rozas de Madrid baratos, y tambien puede visitar más sobre nosotros: