Cajas fuertes

Somos una empresa ubicada en Europolis encargada en la fabricación de cajas fuertes, diseñadas con la mayor seguridad para las empresas. Fabricamos e instalamos cajas de seguridad en forma de cajón de hormigón que evitan la fractura, siendo una caja fuerte bien anclada.

Estamos cUalificados en la apertura de cajas fuertes, llámanos y serás atendido por los mejores cerrajeros de la ciudad. Contamos con una gran variedad de cajas fuertes, solicita la asesoría y la visita de nuestros expertos para indicarte cual es la caja fuerte adecuada para tu espacio.

Instalación de cajas fuertes

1.- Cajas de sobreponer o para empotrar

Son las más utilizadas por su instalación rápida, vienen con orificios en sus paredes y suelo para facilitar su instalación sin ningún tipo de obras. Se instalan en armarios, esquinas y en lugar donde son de difícil visibilidad.

Cumple su nivel de seguridad de acuerdo a la ley europea. Entre los tipos de cajas fuertes para empotrar tenemos:

  • Cajas de baja gama: Cuentan con bulones de fino espesor (entre 2 y 4 mm) y cerradura básica.
  • Cajas de media-alta gama: Los bulones se encuentran ubicados en toda la puerta, su cerradura es certificada y su espesor oscila entre 6 y 8 mm.
  • Cajas de alta gama: son más gruesas, su espesor es superior a los 10mm. Los bulones son rotatorios y sus cerraduras son de buena calidad.
  • Cajas de alta seguridad: están hechas de hormigón y acero, y sus cerraduras están certificadas.

La mayoría de las cajas fuertes con las que trabajamos son las de sobreponer, ellas también se clasifican de acuerdo a su sistema de apertura y cierre:

a.- Cajas electrónicas: Estas cuentan con una combinación electrónica y requieren un teclado que en la funciona con pilas y con una llave de emergencia en caso de quedar sin batería.

b.- Cajas fuertes mecánicas

c.- Cajas fuertes de llave

2.- Cajas fuertes de empotramiento

Estas son las cajas fuertes que permanecen ocultas en paredes y sitios ocultos, así como también en el suelo. El lugar más utilizado son los tabiques y armarios de gran fondo. Estas pueden ser electrónicas y mecánicas.

Las cajas fuertes electrónicas de empotramientos se abren solo con una combinación mediante un teclado y en cambio las mecánicas, su combinación es a través de una perilla y posterior se acciona la cerradura con una llave.

Recomendamos las cajas fuertes electrónicas FAC SEGURIDAD. Etas cajas fuertes de electrónicas de acero con 8 mm de espesor y un blindaje de 2mm de acero. Son cajas para empotrar en el suelo. Cuenta también con cerradura de gorjas por ser de alta seguridad. Los bulones los tiene ubicados en la parte izquierda de la caja.

Existe un tipo de caja fuerte ideal para guardar dinero, estas cuentan con un tambor antipesca (cajón deslizante), que permite el almacenamiento del efectivo en el interior de la caja. Son ideales para las empresas. Su apertura se puede programar y también se puede ingresar valores en ella sin tener acceso a su interior. Recomendamos la caja fuerte depósito BTV como la mejor opción en cajas fuertes para tu empresa.

3.- Las Cajas fuertes camufladas

Estas cajas se encuentran instaladas en lugares poco habituales, forman parte como un elemento decorativa que en cajas estas cajas tienen aspecto de mueble. Nosotros recomendamos las cajas fuertes con estilo modernista de la marca FAC SEGURIDAD, que poseen una puerta corrediza sin bulones, cuenta con sistema a control remoto para su apertura, en casos se puede abrir de forma manual con una llave de emergencia y poseen un cajón interior ideal para el guardado de documentos.

La marca FAC SEGURIDAD cuenta con una caja fuerte de tipo librería, parece un mueble pero internamente cuenta con una capa de acero, se puede anclar para facilitar su instalación, se abre con llave, espesor es de 6mm aproximadamente y cuenta con 8 bulones en el perímetro de la puerta para su cierre.

4.- Las Cajas fuertes ignífugas

Estas son las más utilizadas para el resguardo de documentos de valor. Son resistentes a altas temperaturas (entre 52° y 117° en su interior). También se encuentran de tipo electrónica son más seguras ante incendios y ataques de acuerdo a las normas EN 1143-1 y 15659. Son diseñadas para guardar información en papel y en digital. Cuentan con un relleno de cemento resistente al fuego. Su puerta tiene un espesor de 87mm y cuenta con una cerradura anti-perforación. Cuenta con anclaje para su instalación y se puede abrir bajo un código de usuario y de emergencia para su apertura.

5.- Los Maletines ignífugos

También conocidos como cajas fuertes movibles o transportables. Estan diseñadas para altas temperaturas y pueden resistir 30 minutos un incendio. Se utilizan para el resguardo de documentos, dinero, o cualquier objeto que se considera de valor. Son similares a las cajas ignifugas.

Los maletines ignífugos de la marca Sentry Safes  son recomendados porque también son resistentes al agua, su puerta cuenta con un sello hermético para evitar la entrada de agua. Estos maletines son de alta seguridad los hay de diversos tamaños y resistentes al fuego hasta por 60 minutos. En ellos puedes guardar desde un documento hasta dispositivos informáticos como tarjetas de memoria sin ningún problema.

6.- Las Cajas fuertes homologadas

Son las mejores cajas fuertes de seguridad en el mercado, ya que resisten cualquier ataque. Sus puertas tienen un espesor entre 8 y 10mm respectivamente, reforzadas con capas de acero y otro material resistente. Estan certificadas por prueba en laboratorios de ensayo para determinar el grado de seguridad, el daño causado y el tiempo para su apertura ante un ataque.

Las cajas fuertes homologadas de acuerdo a la norma UNE 1143-1 cuentan su clasificación de acuerdo al grado de seguridad, mientras menor sea el grado de seguridad, menor es su resistencia. Se aplican en lugares donde se requiere alta seguridad como joyerías.

Cajas fuertes homologadas de alta seguridad grado I: se aplican para el almacenamiento de armas largas, resguardo de documentos. Cumplen con la norma UNE 1143-1.

Cajas fuertes de alta seguridad grado III: Cuenta su fabricación con diferentes materiales para obtener mayor espesor. Se aplica para el resguardo de armad cortas. Son resistentes al ataque. Es una de las más utilizada y comercial para los clientes.

Cajas fuertes de alta seguridad grado IV: Su nivel de seguridad es extremo. Se utiliza en joyerías o gasolineras. Cuenta con varios tipos de cerraduras de seguridad que permiten el bloqueo y el retardo. Son las más recomendadas  y está certificada porque cuenta con las características de construcción (acero de primera), espesor (2,5mm para exterior, 3mm para interior, 60mm para puerta y cuerpo de la caja), cerradura (de alta seguridad y certificada por la UNE 11300 y es electrónica), bulones (de tipo cuchilla en toda la puerta).

7.- Las Cajas fuertes especiales: Son cajas que tienen un uso característico y además su diseño no es similar a una caja fuerte como por ejemplo: las Cajas con ventilación para el resguardo de equipos de grabación. Se encuentran con cerradura de llave o electrónica.

Si quieres asesorarte para contar con una buena caja fuerte de acuerdo a tus requerimientos y presupuesto, solo ingresa a nuestro formulario y nos pondremos en contacto a través del Cerrajero de xxx, experto profesional en cajas fuertes.