Descubre cada una de las características de los diferentes tipos de cajas fuertes

No hay mejor lugar donde guardar nuestros objetos de valor que una caja fuerte, un compartimento especialmente creado para que solo pueda tener acceso aquel que posee su código y/o llave. Hoy en día la utilizan tanto las familias como las empresas y hoteles. Existen diversos modelos de cajas fuertes, a continuación te contaremos las características de cada uno de ellos.

Las cajas fuertes de sobremesa suelen ser simples y están hechas para ser guardadas en armarios o debajo de los muebles. Sus diseños suelen presentarse de una manera mas elegantes que aquellas que son para empotrar.

Depende a su tamaño, estas pueden ser guardadas dentro de algún mueble o simplemente colocadas en el suelo como un mueble mas. Se distinguen por su gran peso cuya finalidad es que ningún desconocido pueda levantarla y llevarselá fácilmente.

Las cajas fuertes para empotrar son unas de las más utilizadas. Es más dificil que sean robadas ya que para llevarsela, el ladrón tendrá que perforar la pared además de que esta al igual que la de sobremesa es muy pesada y abrirla sin saber la clave es prácticamente imposible.

Las cajas fuertes ignífugas se caracterizan por ser capaces de soportar altas temperaturas, incluso pueden permanecer intactas ante las llamas durante varios minutos. Son ideales para guardar documentos de valor.

Las cajas fuertes camufladas están especialmente creadas para que nadie pueda percibirlas. Como su nombre lo indica, se camuflan en la habitación donde son colocadas.

Las cajas fuertes de suelo son empotradas en el suelo, en algunos casos se pueden camuflar para que pase desapeercibida con la finalidad de que si entra un ladrón a la casa o empresa no note que hay una caja fuerte debajo de sus pies.

Las cajas fuertes de alta seguridad fueron creadas para aquellas personas que deben guardar objetos de mucho valor. Se ha comprobado que es prácticamente imposible abrirlas sin saber sus códigos y son una de las opciones más seguras que existen hoy en día.

Las cajas fuertes decoractivas se caracterizan por destacar en una habitacion, son creadas con diseños que combinen con la habitación y en muchos casos pasan desapercibids al igual que las camufladas.

Las cajas fuertes para hoteles suelen tener un tamaño pequeño y ser bastante sencillas, la clave se puede cambiar con facilidad. Son instaladas allí para que sus huéspedes puedan guardar dinero, celulares y documentos de valor si es que llevan sin que nadie pueda acceder a ellos, especialmente el servicio de limpieza que suele ingresar varias veces durante una estadía.

Según la finalidad que desees darle a la caja fuerte, puedes elegir el modelo más adecuado. Por ejemplo para las casas se recomienda las camufladas y para las empresas las de alta seguridad.